Día del dulce de leche | World dulce de leche day

Según el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines, el día internacional del dulce de leche se celebra el 11 de octubre.
Hay diversas historias sobre el origen del dulce de leche. Según una leyenda,fue creado por casualidad en 1829, cuando una criada del general Juan Manuel de Rosas corrió a avisarle que su enemigo Lavalle se encontraba en su estancia, olvidando en la hornalla encendida una olla con leche y azúcar para hacer la lechada, y tomó una consistencia similar a como se lo conoce en la actualidad.
Otras historias aseguran que el Libertador José de San Martín degustó el dulce durante su estadía en Chile, y que en la Francia de Napoléon, en 1815, se consumía Confiture de Lait, muy similar al dulce de leche latinoamericano actual.
Más allá de su origen, hoy en día el dulce de leche se puede disfrutar en todo el mundo, por eso nuestra propuesta es que preparemos una receta, la que más nos guste o represente al dulce de leche en nuestro país, y para homenajearlo la compartamos entre los blogs gastronómicos.

........................................................................................

According to the Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines, the international day of dulce de leche is celebrated on October 11.
There are several stories regarding the origin of dulce de leche.
According to a legend, it was created by accident in 1829, when a servant of General Juan Manuel de Rosas ran to alert him that his enemy Lavalle was in his "estancia", forgetting the in the stove a burning pot with milk and sugar to make the "lechada", and took a consistency similar to the dulce de leche as we known it today.
Other stories say that the Liberator Jose de San Martin tasted the caramel while in Chile, and in the France of Napoleon in 1815 was consumed Confiture de Lait, very similar to the actual Latin American dulce de leche.
Beyond its origin, today the dulce de leche can be enjoyed throughout the world, so our proposal is to prepare our favorite recipe, or one that represents the dulce de leche in our country, and share it among the culinary blogs.

3 comments:

  1. Amo el dulce y es mi favorito , Me encantaaaaaa.

    ReplyDelete
  2. y el blogroll 2013? lo estamos esperando

    ReplyDelete
  3. el de 2013 está en el inicio, muy bueno! ahora hay que subir el de 2014, antes de las fiestas para poder hacer algún postre de dulce de leche nuevo

    ReplyDelete